22/08 de Larraosaña a Cizur Menor

Subida a PamplonaHoy dormi mejor, otra vez salimos a las 6, justo antes del alba. Un poco fresco y humedo pero esta lindo para caminar. El pibe de pamplona se fue antes, va rapido quiere hacer etapas largas y llegar en menos dias. El aleman me lo cruce a la mañana temprano y yo estaba haciendo una foto, parece que tiene la rodilla jodida y cada vez que paro a hacer fotos el me pasa. Luego salgo a caminar, lo vuelvo a pasar, le saco un buen tramo y otra vez me encuentra en mitad de las fotos. Asi todo el rato.

Ahora es media mañana, en menos de una hora llego a Pamplona. Sopongo que estare un rato ahi, pero luego me voy al siguiente pueblo a dormir, se llama Cizur menor. Hace un dia excelente, nada de calor a esta hora asi que aproveche y en lugar de desayunar en un bar me puse al lado de un camino, en frente de una fuentecita y saque mis cosas para comer. Hoy tengo tres melocotones, un yogurt, una barra de cereales, pan y chorizo. En Pamplona quiero comprar queso, frutas y chocolate para las paradas que haga mas adelante.

DesayunoEstoy sentado desayunando. Es hermoso ver que casi toda la gente que pasa se gira, me mira y me saluda. Me dan los buenos dias, o me desean buen camino. La gente mayor lo hace mucho mas que los jovenes. Es como que les da igual, tal vez los mayores conozcan mejor la tradicion del camino y como habitantes de un pueblo en mitad de la ruta jacobea respeten y quieran mas a los peregrinos.

BanderaCIZUR MENOR – Ya estoy al fin de la etapa de hoy. Apenas termine el desayune anduve unos 10 minutos y cruce el puente «La Magdalena» que entra en Pamplona. Fue impresionante porque se entra por la parte antigua donde estan las murallas. Me sentia en plena edad media, subiendo la rampa entre dos murallas, con mi mochila a cuestas. Tome muchas fotos ahi. Y como el resto del dia, el aleman me alcanzo otra vez. Venia bastante roto, asi que baje el ritmo y visitamos Pamplona juntos. Lo apure de un lado a otro y vimos un poco de todo.La catedral, la calle de los sanfermines, y la plaza de toros. Tomamos un cafe y le explique lo que son las Tapas españolas. Despues, y todavia a paso lento, nos vinimos a Cizur Menor. Resulta que este refugio es una iglesia que pertenece a la Orden de San Juan, la de la Cruz de Malta. Y parte de las camas estan en la iglesia. Si, en la iglesia, no una iglesia antigua. Una iglesia que funciona hoy dia. Asi que estan los bancos por un lado, unos biombos, y los colchones del otro. Muy curioso realmente. Ademas la iglesia es muy bonita.Cada vez la gente me sorprende mas. En pamplona varios nos indicaron el camino cuando nos veian perdidos. Otros nos paraban para preguntar que tal llevamos las caminatas, y tambien encontramos una señora que se paro cerca nuestro para explicarle a su hijo «mira, esos de ahi van a Santiago, saludales!». Son experiencias muy gratificantes.
A los ojos de DiosHoy nos encontramos con dos mujeres peruanas que viven en madrid, madre e hija, van muy despacio y solo hasta Estella. El aleman esta encantado con el look «Pocahontas» de la chica. Otra cosa importante, el talco debe ir en una bolsa aunque este en tu botiquin, porque con el rozamiento se puede abrir y bañar todo el botiquin haciendo que parezcas un verdadero peregrino cocainomano. Mientras escribo, en la iglesia albergue, hay unos italianos que estan celebrando misa ahora mismo. Hacen misa en todos los pueblos en los que pasan la noche, y hoy tuvieron suerte de poder usar esta iglesia.

Curioso, nunca crei que iba a escuchar misa en una iglesia centenaria, tirado en un colchon, y comiendo chocolate. Es sorprendente el camino.

Recorrido de hoy: 19.5 Km
Las fotos del dia

Torre Bandera Nuestro albergue Descanso Cruz A los ojos de Dios Altar Orden de Malta Orden de Malta Parque Calles de Pamplona Toros Catedral Gargola simetrica Muralla Puerta de Pamplona Subida a Pamplona Murallas y catedral Yo llegando... Puente de la Magdalena Puente y puente Desayuno Entrada a Pamplona Puente medieval Trinidad de Arre Verde Subida Autofoto Dia 2 Cascada Atraves De piedra en piedra

6 Responses to 22/08 de Larraosaña a Cizur Menor

  1. Estaría bueno ver algunas fotos che…

  2. guu dice:

    Es muy complicado encontrar pueblos donde enviar fotos a internet. Y estamos salteando las ciudades grandes, asi que hay que esperar hasta que termine 🙂

  3. Vanesa dice:

    Te deseo mucha suerte,no te conozco,pero soy amiga de tu hermanita Paola y no deja de mencionar tanto a vos como a tu sueño, exitos te mando desde Rosario

  4. payma dice:

    Nos encanta saber que seguis caminando y que tu seño se va cumpliendo, seguimos rezando por vos y esperamos que tus fuerzas teacompañen hasta el final. Mucha suerte un abrazo y un gran beso los vieji

  5. miguel dice:

    Mucho ánimo Gus,
    sigue pasito a pasito, disfruta de los paisajes y las gentes, ¡Buen Camino!

  6. Sandro dice:

    Estimado amigo:
    Estoy trabajando en una sombría oficina de Tribunales aquí en Buenos Aires, a unos 200 metros del obelisco, y no te imaginas lo bien que me hace, cada tanto, salir de mi rutinaria tarea y, via internet, compartir tu viaje y soñar con hacer algo parecido. Te mando un abrazo, mucha suerte y me sumo al pedido de fotos. Sandro.

Deja un comentario