Equipo nuevo

Para iniciar el viaje no es necesario comprar equipo, pero para andar mas comodo y mas a gusto es bueno hacerse con un equipo basico de buena calidad. Y como hacia mucho tiempo que no salia a una aventura de montaña, mi equipo era escaso, asi que tuve que comprar unas cuantas cosillas.

Equipo completoLo primero y mas obvio es la mochila. Tengo una grande de 70 litros, pero esa resultaria inmensa para un viaje donde lo primordial es caminar comodo, andar ligero de peso. Asi que me compre una nueva, de unos 40 litros.

Otra cosa muy comoda son las camisetas de deporte. Antes no habia usado nunca (si, soy reeee anti-deporte), pero la verdad que se nota la diferencia con las camisetas normales, porque la transpiracion se va enseguida y no se te pega la tela al cuerpo.

Hace como un año y medio me compre unas botas muy buenas para senderismo, de esas transpirables y muy comodas. Estos dias que estuve entrenando se portaron de maravillas. Pero lo mejor de todo, donde mas noto la diferencia entre algo normal o algo especifico para senderismo es en las medias. Compre unas especiales para trekking, con costuras planas para evitar rozamiento, y tratamiento antibacteriano y yo que se que mas. Y es increible como cambia la cosa. De volver todos los dias con ampollas y los pies humedos a tener los pies mucho mas secos y sin ni un asomo de ampolla. Muy importante las medias buenas.

Saco de dormirTambien me compre un nuevo saco de dormir que es de pluma, para bajas temperaturas y se comprime muchisimo. Ocupa menos que el abrigo que llevo.
Que mas llevo? 5 juegos de ropa interior/medias. 6 camisetas, unas de deporte y un par normales. Dos pantalones, ambos desmontables para ahorrar espacio y no llevar pantalones cortos. Un polar finito. Un abrigo grande, tambien desmontable. Un poncho impermeable que parece una carpa. Una guia del camino, una linterna, un botiquin minimo, plato y cubiertos. Unas chanclas para airear los pies. Unas calzas de ciclista, para evitar rozaduras en las partes nobles.
Tambien llevo mi nueva camara Canon D30. Esta fue dificil de decidir, por el peso y el espacio que ocupa. Pero es que no la podia dejar. Asi que me compre una riñonera donde cabe justo y esta muy a mano para sacarla y disparar.

Y por supuesto la infaltable Victorinox.

2 Responses to Equipo nuevo

  1. pa y ma dice:

    Estamos con voz en esta nueva aventura, te acompañamos en todo momento, fuerza y mucha suerte ..besos…

  2. gastron dice:

    hola,quiero un equipo de futbol con mi propio diseño

Responder

