Y porque ahora?

Siempre es bueno conocer el porque de las cosas. Y este humilde blog no va a escapar a las justificaciones de su existencia. Asi que porque no empezar contandoles las causas que me pusieron en este camino.

Siempre me gusto pasar muchas de mis vacaciones en la naturaleza. Hice mis primeras excursiones como Boy Scout cuando tenia apenas ocho años. Asi conoci parajes increibles por toda Argentina. Pero sobre todo en el sur, cuando fui adolescente tuve unas experiencias increibles, tanto con grupos grandes y organizados como llendo con un par de amigos a la aventura. Uno se hace grande, llegan mas apuros, ciudades mas grandes, mas responsabilidades, y el tiempo disponible para este tipo de viajes es cada vez mas escaso.

Pero desde que llegue a Madrid por alla en el 2002, con tanta ilusion y fascinado por la vida europea, tuve un deseo bien claro. Y era, como no, el camino de santiago. Paso el tiempo y entre una cosa u otra era imposible acomodar las vacaciones para hacerlo. En el 2005 estuve a punto, pero al final no sucedio y lo volvi a postergar, pero no me arrepiento porque ese año hicimos un Interrail increible que ni Ingrid ni yo olvidaremos nunca.

Y por fin este año los astros, los dioses, las multinacionales, las sub-contratas y las ventoleras se conjugaron para que yo estuviera sin trabajo a partir de agosto. Y ahi vi la punta de lo que seria mi peregrinacion, el inicio del camino estaba muy claro. Y obviamente no lo iba a dejar pasar. Asi empezo este proyecto que por buen camino, entrenamiento mediante, y espero disfrutar al maximo durante las proximas cuatro o cinco semanas.

Responder

