21/08 de Roncesvalles a Larrasoaña

Primer Amanecer
Son las 6am. Luces on!!! Nos despertaron con la opera de Carmina Burana… no comments.

Llevo una hora de camino. Se pasa como nada. La salida fue un poco oscura, porque todavia el sol esta peresozo para alumbrar. A esta hora esta todo cerrado, asi que avanzo al siguiente pueblo, como hacen todos, para desayunar.

Llegando a BurgueteParo a desayunar en el primer pueblo de mi camino y que puedo encontrar dentro??? ARGENTINOS!!! Atendiendo el bar. Llevan aqui igual que yo, mas de cuatro años. El camino va muy bien, es una constante leccion de paciencia y humildad que discurre entre las sendas de unos hermosos pinares. Ya vale la pena todo el esfuerzo invertido.

ZUBIRI – Es medio dia y ya estoy en Zubiri. Me puedo quedar aqui o subir un pueblo mas, lo estoy pensando. Recien deje mis cosas y bajamos con dos chicos de salamanca cerca del puente para meter los pies en el agua. Ahora voy fresco otra vez. La caminata va muy bien, un poco de subida pero luego gran bajada casi todo el rato. Estamos ahora a unos 400 metros menos que en Roncesvalles. La gente que encuentro es excelente, todos muy amables y algunos bastante conversadores. Baje casi todo el rato con estos dos chicos de Salamanca y cada tanto cruzamos a los dos madrileños con los que compartimos taxi ayer, pero esos no hablan demasiado.Los pies los tengo muy bien, pero es un lugar mucho mas humedo asi que hay que cuidarlos bien porque hay mas peligro de ampollas. Por la mañana el camino era increiblemente hermoso, saque varias fotos y hubieran sido mas si me paraba, pero todavia estaria caminando hasta la noche. Me estoy controlando bien con las fotos. La funda riñonera que compre esta excelente, porque es facil y rapido de quitar la camara, asi que no tardo mucho para hacer las fotos.

Puente Z<p>ubiriLARRAOSAÑA – Al final apure unos 5km mas y llegue aqui. Ya pague el albergue. Es barato, tiene cocina, pero luego nos enteramos que aqui no hay tienda para comprar nada, asi que cenamos bocatas en el patio del albergue. Viniendo hacia aqui encontre a una señora a la salida de un pueblo que estaba juntando frutos de un arbusto. Me pare a preguntarle si eran para comer y me dijo que los juntaba para hacer licor. Son frutos llamados arañon, y se usan para hacer el famoso pacharan. La doña era muy amable, y no solo me conto eso, sino que me explico la receta completa para hacer pacharan.En este pueblo solo hay un bar, y cierra a las 8, asi que la cena la ponen a las 6. Por eso pase de cenar ahi y me lleve un bocata de chorizo para comer con otros que estaban en el albergue. Ademas el pueblo mide 6 calles de lado a lado. Flecha de bajadaAsi que en el albergue estan todos muy dispuestos a conversar. Hable un rato con un aleman, despues se unieron dos de Toledo y al final otro de Pamplona. Terminamos jugando al tute y al chinchon y riendonos un buen rato. La cena normal, y a dormir otra vez a las 10.

Van dos dias y llevo escritas unas cuantas hojas, creo que antes de terminar voy a necesitar otro bloc.

Recorrido de hoy: 27.5 Km
Las fotos del dia

Fin dia 1 Vaca pensativa Flecha de bajada Animo Caballos Puente Z<p><p><p><p>ubiri Tipical Spanish Entrada al bosque Rayos de sol Primeras horas Pintura A media mañana Camino Las vaquitas Llegando a Burguete El sol de la mañana Burguete Nubes bajas Primer pueblo Primer Amanecer

10 Responses to 21/08 de Roncesvalles a Larrasoaña

  1. GriXx dice:

    Joer! lo de carmina burana fue muy fuerte!!! (aprendiste a jugar tute? ya me vas a enseñar! :D) MUUUAC!

  2. el cuarteto dice:

    Hola hermano, tio y cuñao: Que bueno todo lo que has disfrutado hasta aqui, nosotros seguimos tus pasos por medio de la web y claro que vamos contigo en la mochila espero ( yo personalmente) no pesarte demasiado con esta gordita q llevo en mi vientre… Ingrid esta muy bien y extrañandote mucho.. se le nnota en la voz y en lo que cuenta cuando hablamos por t.e.
    Bueno no quiero colgarme, segui disfrutando y besitos… hasta prontito, animo y fuerza para seguir adelante.

  3. Hernan dice:

    yo sigo leyendo que conste asi no te deprimis. y te cambio de tema por que calculo que tan todos diciendote fuerza y esas cosas te debes aburrir. Maniana llega mi hermano a japon tamos impacientes a ver que dice de como vivo despues te paso el update por internet mientras tanto tube buscando en internet y encontreun aparatito que te cuenta los pasos que vas dando perdi el link pero existe taria bueno ir contando paso a paso bueno te dejo espero que te haya desconectado un rato segui caminado y fijate si dejas la coca cola hace mal

  4. msol dice:

    Te deseo suerte para el camino que recorres, y para los que te quedan por recorrer. Y para que además no te lleven sólamente hasta Finisterre. Encontré una frase por ahí y me gustó para darte ánimos: “Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan”. Muchas suerte.

  5. marcelo dice:

    boti todo lo que mires, lo que vivas y lo que sueñes lo haremos juntos …
    para esa ilusion no hay lugar ni distancia
    “despacio que estamos apurados”
    te queremos
    rochi y marce

  6. rochi y Marce dice:

    Te seguimos de cerca y leo todo lo que metés en la página, es como tomar unos mates, pero bueno con el monitor, mandá muchas fotos asi lo disfrutamos juntos.
    besos y abrazos nuestros y siempre estas….

    está bueno esto de sentirse vivo, y te dejo 1 frases “Puta que vale la pena estar vivo…!!!!!”

  7. Guau, Roncesvalles. Ahí es donde cayó el famoso Roland. Preguntá por ahí si alguien se acuerda del pobre Rolando, general de la retaguardia de Alejandro Magno. Te van a contar una historia interesante (o leé “el cantar de Rolando” = “La chanson de Roland”).
    Saludos

  8. es como un reality show en texto!!!
    va bien el viaje! vamos!!!!!

  9. guu dice:

    estuve parado justo en frente de la cruz de Roldan. muy interesante.

  10. Ronces dice:

    Hay magníficas fotos de la travesía de Roncesvalles a Pamplona, sin duda la mejor y más bella del Camino de Santiago.

Responder

