24/08 de Puente la Reina a Villamayor de Monjardin

Amanecer sobre el puenteLORCA – La salida des esta mañana estuvo muy bien. Pasar por el Puente la Reina es muy interesante, magico. Es un puente hermoso. Tome unas fotos y luego dejamos el pueblo.El camino seguia subiendo un buen rato, pero estuvo nublado asi que se hizo tranquilo. Hoy se nota el incremento de gente en el camino, caras nuevas que vienen del otro camino. Pero tambien hay un pequeño grupo tacito que se viene formando desde ayer, y nos unimos un poco mas anoche en la cena comunitaria. Nos saludamos y charlamos al pasar, cada uno conoce el nombre de los demas, y lo mas importante, preguntar por las dolencias ajenas. “que tal tu pierna”, “esa ampolla como esta”, etc.. Di otra vez con Stefano y el grupo de italiano. Bromeamos un rato y tiramos unas fotos mientras me nombraban su “fotografo oficial del camino”. Hay buena onda, tal vez sigamos un rato junto y almorcemos en Estella y luego sigamos hasta el otro pueblo.

Descanso en EstellaESTELLA – Estamos sentados en la entrada de Estella, es una ciudad mas o menos grande. Muy bonita, pero es temprano para parar. Estamos haciendo otra parada, otro desayuno, muy al estilo hobbit “..siempre hay tiempo para un segundo desayuno.. “. Como siempre muy internacional, Julie la francesa, Richard, el austriaco, Dominik de alemania y Oscar y Sonia de Catalunia.

Mientras comiamos vi pasar a Max y Manuela. Pero hay algo que no me cierra, porque ellos llegaron a este pueblo ayer y hoy tendrian que estar mas adelante. Antes de terminar el pequeño almuerzo los vimos llegar. Eran ellos, y resulta que Manuela se desperto hoy con una reaccion alergica y Max, que es medico tambien, la acompaño hasta Urgencias a que la vean. No es grave, pero le dieron una inyeccion. Se quedaron con nosotros hasta termina de comer.

VILLAMAYOR DE MONJARDIN – Salimos de Estella todos juntos. Manuela, Dominik, Max, Richard y yo. Hicimos una linda caminata con el cielo encapotado, muy tranquila otra vez y muy amena con la charla. Durante el camino concluimos que en el grupo de cinco, hay tres que hablan aleman, tres que hablan español, y obviamente, todos hablamos ingles. Tambien averiguamos que Richard, el austriaco, esta un poco salido. Hace como cuatro meses que lleva caminando. Y esto de caminar es muy duro, no queda tiempo para muchas cosas mas.

Un grifo de vinoooooYa estamos instalados en el albergue. Es un pueblo muy pequeño pero tambien muy hermoso. Es un albergue cristiano, esta frente a la iglesia del pueblo. Hace un rato que en la iglesia esta sonando musica. Una clase de musica celta, muy relajante. Mientras escuchamos la musica, estamos todos sentados fuera, tomando unas cervecitas frescas y disfrutando los ultimos rayos de sol. Los hospitaleros son alemanes tambien, asi que cada tanto conversan en aleman. Ahi es cuando Max y yo nos miramos y nos reimos asintiendo “claro claro, lo que yo decia”. Cerca nuestro tambien esta Daniel que pinta una de sus laminas con el paisaje de Monjardin. Estoy muy contento, este es un grupo de gente muy agradable. Algunos solo estaran una semana mas, otros seguro vayan adelante o mas atras, pero va a ser un viaje increible, porque hasta ahora ya lo es. Y todavia queda mucho por delante. Las campanas estan dando las siete, hora de cenar. Hoy no nos toca cocinar como ayer porque hacen todos los voluntarios que trabajan aqui. Hacen todo, cena y mañana desayuno.

La cena estuvo excelente, solo un detalle, como el albergue es cristiano, el hospitalero dio la bendicion de la mesa antes de comer. Es lo que tiene este tipo de albergue, pero la comida siempre es de lo mejor. Luego de la cena subi a la iglesia pero ya esta cerrada, asi que di una vuelta y me vine a escribir un rato pero ya es un poco tarde y estoy algo cansado. La caminata de hoy fue larga y hay que juntar fuerzas para mañana.

Recorrido de hoy: 32 km

Las fotos del dia

Entrada al templo Paisajes del camino Paisajes del camino Otra iglesia del camino Fuente de Irache Un grifo de vinooooo Fuente del Vino Paisajes del camino Monasterio en Estella En Estella En Estella Iglesias Otro tempo Paisajes del camino Iglesia del Santo Sepulcro Descanso en Estella Llegando a Estella Puertas Templo de Villatuerta Stefano y Laura Estella del camino Cirauqui Vista de Cirauqui Viñedos Entre viñedos Vista de Cirauqui Paisajes del camino Amanecer sobre el puente