Acerca de mi

Listo
Como siempre, no se que decir de mi mismo. Supongo que eso es algo malo, porque a estas alturas ya deberia conocerme un poco mejor. Al menos para una rapida descripcion al estilo entrevista de trabajo. no?

Soy un campechano, como me dijeron alguna vez en broma. Pero yo me lo tome en serio. porque en el fondo me gusto que me llamaran asi. Tal vez sea solo porque naci en una gran ciudad como Rosario y como todo buen urbanita sienta necesidad del campo. En cualquier caso, me gusta el campo, la montaña, la naturaleza en general. Todo lo que este alejado del bullicio de las grandes ciudades.

Y me diran que no soy coherente conmigo mismo, ya que toda mi vida la pase de gran ciudad en gran ciudad. Primero Rosario hasta los 21, despues un gran salto a Buenos Aires durante cuatro años . Y luego otro aun mas grande a Madrid donde tambien llevo ya cuatro años. El campo donde esta? se preguntaran seguramente. Y es que el deseo de campo es uno que no puedo cumplir. Me va a trasmano con mis gustos por la tecnologia e internet. Y va tambien contracorriente de mi trabajo. Ya que desde hace años me dedico al mundo de la informatica. De la programacion mas precisamente. Y eso en el campo es bastante dificil de hacer.

Como muchas personas albergo la fantasia casi utopica de un dia poder dejar la ciudad e irme a vivir al campo. Y digo campo porque queda mejor que naturaleza, ya que puestos a elegir, seguro me iria a algun paraje montañoso.

En mi familia esta bien arraigada el ansia viajera desde varias generaciones. Nieto de inmigrantes italianos y españoles provenientes del Venetto y de Galicia respectivamente. Con el que mas identificado me siento a la hora de viajar es mi padre, que se conoce tres cuarto del pais de sus viajes, que aunque sea por trabajo, lo llevaron por cantidad de lugares.

En cuanto la religion, o filosofia de vida. No soy un gran fanatico ni amigo de la biblia. Aunque si me gusta considerarme catolico, me proclamo “catolico no practiante”. El camino lo hago por motivos espirituales, por encontrar algo dentro de mi, y no al final del camino. El camino es la excusa y no el fin. Solo tengo un par de maximas que se me vienen a la cabeza ahora mismo y que me acompañan desde hace mucho tiempo. “Entender es felicidad” es una, y la otra es “Viajar es agrandar el barrio“. Dos pequeñas frases que tienen para mi grandes implicaciones, viajar y conocer. Dos grandes tesoros por los que vale la pena vivir. Por los que valen las penas pasadas y las que queden por venir, las grandes alegrias compartidas en cualquier lugar del mundo, con gente agradable y con amigos inolvidables.

Y al final, ese soy yo.

3 Responses to Acerca de mi

  1. Ramiro Obarrio dice:

    Estimado,
    Soy argentino (aunque me gusta más rioplatense). Entre el 26 de agosto (Roncesvalles) y el 21 de septiembre (Compostela) hice el camino de Santiago a pié.
    Experiencia de las mejores (sino la más) de mi vida, y en un momento especial de esos que uno está especialmente conectado.
    Me quedaron una cantidad grande de amigos de todos lados, religiones, edades, etc.
    Una comprensión más acabada de quién soy, qué necesito, que no, y que quiero.
    Asi que aqui te dejo mi contacto para que alguna vez dialoguemos sobre el camino.
    Saludos,

    Ramiro

  2. Adrian dice:

    Soy Adrián, de Buenos Aires, Argentina.
    ME gustaría que me cuenten un poco de la experiencia de Santiago. Nunca hice el camino y quizas algún día pueda programar recorrerlo.
    Nací en San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires y viví toda mi infancia alli, y de chico mi abuela me contaba sobre ese viaje.
    Espero tener sus respuestas.
    Un gran abrazo.

  3. Ramiro Obarrio dice:

    Adrián,
    Cuando quieras. mandame un mail a ramiroobarrio@yahoo.com o llamame al 15-6131-5233.
    También vivo en San Isidro. Nos juntamos un día y te cuento lo que quieras.
    Solo te digo que vale la pena.
    Saludos
    Ramiro Obarrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: